22.6 C
Alicante
28 de marzo de 2024
Image default
CoupésMercedes-BenzNoticias

El nuevo GLC Coupé: el modelo lifestyle de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz

  • Combinación de diseño elegante con prestaciones de conducción deportiva
  • Conducción electrificada como híbrido suave o híbrido enchufable
  • Amplias mejoras del equipamiento de serie
  • Última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX con nuevas funciones
  • Disponible en los mercados de Europa occidental a partir de julio de 2023

El nuevo GLC Coupé de Mercedes-Benz combina elegancia, dinamismo y aventura todoterreno. Como hermano deportivo del SUV GLC, este vehículo destaca por su diseño sofisticado y su placer de conducción dinámico. El GLC Coupé completa la serie de vehículos más vendidos de la marca alemana, y ofrece una clara disposición y alta calidad en su interior.

Mercedes-Benz GLC Coupé

El GLC Coupé cuenta con tecnología de propulsión eléctrica en todos sus modelos, ya sea como híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado para una mayor eficiencia y recuperación de energía. Además, el vehículo se siente cómodo y ágil tanto en carretera como fuera de ella, gracias a su tren de rodaje deportivo y a la dirección opcional de 4,5° en el eje trasero. En cuanto a sus funciones todoterreno, el GLC Coupé cuenta con tracción integral 4MATIC y la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables.

El GLC Coupé cumple con los estándares de alta calidad de Mercedes-Benz en cada detalle, desde su sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación hasta su navegación a pantalla completa y su asistente de voz intuitivo Hola Mercedes. Este sistema permite al conductor controlar las funciones del vehículo y del confort de manera sencilla, y ofrece una experiencia musical personalizada en el vehículo gracias a la integración de servicios de streaming de música. Además, la función MBUX Smart Home permite a los clientes controlar sistemas domésticos inteligentes desde el vehículo.

En resumen, el nuevo GLC Coupé de Mercedes-Benz ofrece un equilibrio perfecto entre elegancia, dinamismo y aventura todoterreno, con tecnología de propulsión eléctrica y alto rendimiento en carretera y fuera de ella, así como un interior de alta calidad y un sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación.

Resumen de los datos más importantes del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé

Diseño exterior: La silueta de coupé deportivo define el conjunto visual. A primera vista, transmite una sensación de elegancia, dinamismo y aventura todoterreno. Otros elementos característicos son los bajos cromados simulados, los raíles del techo pintados en negro y los estribos opcionales. Los nuevos bordes laterales contorneados marcan la impronta específica del modelo. Los faros delanteros conectan suavemente con la parrilla del radiador, acentuando el aspecto deportivo y musculoso del vehículo. En combinación con la LUZ DIGITAL opcional, presentan elipses de conducción diurna. Otro elemento visual destacado es la parrilla del radiador con el diseño Mercedes-Benz (de serie).

Diseño interior: El interior del GLC Coupé combina deportividad con un estilo contemporáneo, con el salpicadero dividido horizontalmente en dos secciones, generosas superficies embellecedoras y una pantalla central en formato vertical que parece flotar sobre ellas. El diseño vanguardista de los asientos y los paneles de las puertas acentúan la alta calidad del interior.

Confort acústico: El nuevo GLC Coupé es un vehículo agradablemente silencioso, con una firma sonora serena y un bajo ruido de rodadura y del viento. En este sentido, supera incluso el alto nivel de su predecesor. En conjunto, las medidas acústicas son un factor importante detrás de la atmósfera de «bienvenido a casa» sinónimo de Mercedes-Benz.

MBUX: La última generación del sistema de infoentretenimiento ofrece dos grandes pantallas y navegación a pantalla completa.

Confort de manejo: El asistente de voz Hey Mercedes es aún más receptivo, con capacidades de aprendizaje optimizadas. La función MBUX Smart Home convierte el GLC Coupé en un centro de control móvil para el hogar conectado en red. El asistente de voz MBUX se amplía ahora con un nuevo servicio Mercedes me: la guía de viajes acústica «Tourguide».

Entretenimiento: MBUX integra completamente los principales proveedores de música en streaming, incluidas las preferencias y ajustes personales. El sistema de sonido envolvente Burmester® opcional ofrece 15 altavoces premium y una potencia total de 710 vatios.

Sistemas de propulsión: Al igual que el SUV, el nuevo GLC Coupé está diseñado sistemáticamente para la electrificación. El programa de motores incluye unidades de gasolina y diésel de cuatro cilindros, siempre combinadas con un motor eléctrico. Cuatro de ellos son unidades mild-hybrid con un generador de arranque de segunda generación (ISG) integrado. Otras tres variantes de motor son unidades híbridas enchufables. Todos los híbridos enchufables tienen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP).

Más eléctrico que nunca: Gracias a la autonomía eléctrica adecuada a las necesidades del mundo real, las distancias cotidianas pueden cubrirse normalmente de forma totalmente eléctrica. El programa mejorado de conducción híbrida reserva el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados del recorrido. La conducción eléctrica tiene prioridad en los trayectos en zonas urbanas, por ejemplo.

Confort y agilidad: La suspensión deportiva y la dirección de desmultiplicación variable son de serie en el nuevo GLC Coupé. Otros componentes son un nuevo sistema de eje delantero de cuatro brazos y una suspensión trasera independiente multibrazo con tirante trasero. Esto compensa las fuerzas laterales, lo que estabiliza las características de conducción. La suspensión neumática AIRMATIC tiene amortiguación regulable en compresión y rebote.

Ágil y seguro: La agilidad y la estabilidad de manejo aumentan con la dirección opcional en el eje trasero, combinada con una relación de dirección más directa en el eje delantero. El ángulo de giro en el eje trasero es de hasta 4,5°. Esto reduce el radio de giro en 90 centímetros, hasta 10,9 metros.

Un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera: El GLC Coupé ha mejorado significativamente sus atributos dentro y fuera de la carretera para condiciones climatológicas adversas y tramos con carreteras sin asfaltar. Entre ellas se incluyen un manejo simplificado mediante la pantalla todoterreno, una información más clara gracias al «capó transparente» en combinación con la cámara de 360° opcional, y una tracción y seguridad de manejo sobresalientes en virtud de los sistemas de control mejorados. Con los híbridos enchufables, es posible la conducción todoterreno totalmente eléctrica.

Resistencia al viento: En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente mínimo de resistencia aerodinámica del GLC Coupé es tan bajo como Cd = 0,27. Esto lo hace tres centésimas mejor que su predecesor (Cd = 0,30).

Sistemas de asistencia: La última generación del paquete de Asistencia a la Conducción Plus contiene funciones adicionales y mejoradas, como el Asistente de Distancia Activa DISTRONIC, el Asistente de Dirección Activa y el Asistente de Señales de Tráfico. Funciones añadidas son el paquete de aparcamiento con cámara de 360° y «capó transparente», el asistente de aparcamiento con memoria y el asistente de maniobras con remolque.

LUZ DIGITAL: Esta tecnología de faros (opcional) proporciona una luz excelente y funciones adicionales como la proyección opcional de marcas auxiliares y símbolos de advertencia en la carretera.

Elementos de confort: Los componentes y sistemas mejorados incluyen, entre otros, ENERGIZING AIR CONTROL, AIR-BALANCE, GUARD 360° e iluminación ambiental. El nuevo techo solar panorámico es 6 cm más largo que en el GLC SUV. El asiento multicontorno opcional incluido en el paquete ENERGIZING Comfort Plus dispone ahora de funciones de masaje ampliadas.

Vehículo de remolque: El nuevo menú de remolque y el planificador de rutas de remolque hacen más seguro y agradable el manejo de un vehículo tractor. Además, la tracción total 4MATIC proporciona una tracción extraordinaria en cualquier superficie.

Related posts

Nuevo Mercedes Clase C 2021

adminblog

Descubriendo el exclusivo interior del nuevo Mercedes-AMG SL

adminblog

Nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC

adminblog