14.4 C
Alicante
27 de abril de 2024
Image default
BerlinasMercedes-BenzNoticias

Nuevo Clase E berlina 2023

Tres décadas después de que Mercedes-Benz introdujera la denominación «Clase E» con el restyling del W124, la marca de la estrella nos presenta la sexta generación de esta venerable berlina, conocida internamente como W214. En este nuevo capítulo, el Clase E mantiene su legado de excelencia, pero se renueva con un diseño inspirado en el buque insignia de la marca, el Clase S, y toma prestados elementos de los modelos eléctricos EQ de Mercedes-Benz en su interior.

Un Vistazo al Diseño Exterior e Interior

El Clase E 2024 sigue siendo fiel a su tamaño característico, manteniendo proporciones similares a su predecesor. Sin embargo, su diseño exterior ha sido revolucionado, con características como una parrilla frontal iluminada y luces traseras con la icónica firma luminosa de Mercedes-Benz en forma de estrella. Aunque sigue siendo un Clase E, su diseño se asemeja tanto al Clase C como al Clase S, lo que le confiere una apariencia fresca y moderna.

En el interior, se producen cambios significativos inspirados en la línea de diseño de los modelos EQ de Mercedes-Benz. Los botones físicos se reducen en favor de pantallas de mayor tamaño y una estética más minimalista. La iluminación ambiental, que ahora también se encuentra en la parrilla frontal, se expande por el interior, creando un ambiente elegante y moderno.

Tecnología de Vanguardia

El Clase E 2024 está equipado con la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz. Este sistema no solo ofrece una conectividad 5G rápida, sino que también proporciona una tienda de aplicaciones de terceros, incluyendo populares como ‘TikTok’ y juegos como ‘Angry Birds’. Además, una cámara permite realizar videollamadas a través de ‘Zoom’ o capturar selfies.

Opciones de Motorización Electrificadas

Una de las tendencias más notables en la industria automotriz es la electrificación, y Mercedes-Benz no se queda atrás. El Clase E 2024 presenta motores de cuatro cilindros electrificados con etiqueta ECO de la DGT. Las opciones incluyen un E 200 de gasolina con 204 CV y un E 220 d diésel con 197 CV, disponibles tanto con tracción trasera como con tracción total 4MATIC.

Además, hay dos variantes híbridas enchufables de gasolina: el E 300 e con 313 CV y el E 400 e con 381 CV. Estos modelos ofrecen una batería de iones de litio de 25,4 kWh que proporciona una impresionante autonomía eléctrica de hasta 118 km en el E 300 e de tracción trasera y hasta 111 km en las versiones PHEV con tracción total.

Suspensión y Dirección Avanzadas

Para aquellos que buscan un manejo aún más refinado, el nuevo Clase E puede equiparse opcionalmente con dirección en el eje trasero, similar al EQS, y una suspensión neumática Airmatic que permite ajustar la altura del vehículo según las preferencias del conductor.

Aunque aún falta por conocer los precios finales de las diversas versiones, Mercedes-Benz planea abrir pedidos este verano, y el Clase E 2024 promete ser una evolución emocionante de una leyenda de la automoción que combina lo mejor de la tradición con las últimas innovaciones tecnológicas.

Pide más información en nuestro concesionario sobre el nuevo Clase E berlina y ven a probarlo en nuestras instalaciones en Alicante.

Related posts

Smart Concept 1

adminblog

El nuevo Mercedes EQS: 770 km de autonomía y hasta 762 CV

adminblog

Experiencia Off-Road

adminblog