14.4 C
Alicante
27 de abril de 2024
Image default
CoupésMercedes-BenzNoticias

Nuevo Mercedes-AMG GT 2024

En el emocionante escenario de la Monterrey Car Week, las luces se centraron en el deslumbrante debut de la segunda generación del Mercedes-AMG GT 2024. Este impresionante coupé, que comparte plataforma con su pariente biplaza, el SL, se destaca por su enfoque más deportivo y su capacidad de brindar un rendimiento excepcional en la conducción deportiva. Veamos las emocionantes novedades que trae consigo esta nueva encarnación del icónico deportivo de Affalterbach.

Diseño Distinguido y Deportivo

El nuevo Mercedes-AMG GT 2024 no solo es un testimonio de rendimiento, sino también de estilo. Aunque el parentesco con el biplaza SL es evidente, el GT se diferencia claramente en su propósito. Mientras el SL se define por su comodidad y lujo en viajes, el GT se presenta como el vehículo elegido por aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva.

En términos de diseño, el Mercedes-AMG GT presenta cambios significativos que lo distinguen del SL. Desde el frontal, resaltan los grupos ópticos más estilizados con tecnología Digital Light de serie y un paragolpes diseñado exclusivamente para este modelo. La zaga, por su parte, exhibe pilotos traseros en 3D y un alerón trasero fijo, otorgándole una presencia imponente en la carretera.

Mercedes-AMG GT 2024

Un Interior de Lujo y Tecnología Avanzada

Si bien el interior del nuevo GT comparte similitudes con el SL, presenta toques que refuerzan su carácter deportivo. Dos grandes pantallas digitales, con la central vertical de 11,9 pulgadas como protagonista, dominan el tablero y proporcionan acceso a la última versión del sistema MBUX. Además, una novedad emocionante es la opción de incluir dos plazas traseras adicionales, ideales para ocasiones ocasionales o niños, convirtiendo al GT en un coupé 2+2, aumentando su versatilidad.

Mercedes-AMG GT 2024
Interior – Mercedes-AMG GT 2024

Potencia y Rendimiento de Clase Mundial

Bajo el capó, el Mercedes-AMG GT 2024 presenta dos versiones: el 55 y el 63, ambas equipadas con el potente motor V8 turboalimentado de 4.0 litros. Mejorado con ajustes en el cárter de aceite, el intercooler y la ventilación activa, estos motores ofrecen un aumento en la presión de sobrealimentación y el flujo de aire.

  • La versión 55 4MATIC+ produce una potencia impresionante de 476 CV y 700 Nm.
  • El GT 63 4MATIC+ lleva las cosas a un nivel superior con 585 CV y 800 Nm de torque.

Ambas versiones incluyen tracción total 4MATIC+ y transmisión AMG Speedshift MCT 9G con embrague de arranque húmedo. Estos elementos colaboran para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos en el caso del 55, y en vertiginosos 3,2 segundos en el 63. Las velocidades máximas alcanzan los 295 km/h y 315 km/h, respectivamente.

Mercedes-AMG GT 2024

El Futuro Híbrido

Emocionantemente, Mercedes ya ha confirmado su plan de desarrollo para una versión híbrida enchufable del AMG GT, que podría alcanzar la asombrosa cifra de 800 caballos de potencia. Aunque detalles adicionales son escasos en esta etapa, esta noticia solo incrementa la anticipación y la emoción por el futuro de este icónico modelo.

Edición Especial «Edition 1»

Como es tradicional en los lanzamientos de Mercedes, el nuevo AMG GT 2024 será acompañado por una edición especial llamada «Edition 1». Esta variante única se distingue por su equipamiento generoso y su estética diferenciada. Con un alerón trasero fijo, un splitter frontal más pronunciado y detalles únicos en los faldones laterales y el difusor, la «Edition 1» no pasará desapercibida. Además, estará disponible en selecciones de colores especiales, contará con frenos de carbono y llantas exclusivas, y ofrecerá toques diferenciales en su refinado interior.

Mercedes-AMG GT 2024
Mercedes-AMG GT 2024

En conclusión, el Mercedes-AMG GT 2024 marca una evolución emocionante en el mundo de los deportivos de alto rendimiento. Con su diseño distintivo, su tecnología avanzada y su potencia asombrosa, este vehículo promete continuar el legado de excelencia de Affalterbach en el mundo automotriz. Su debut en la Monterrey Car Week seguramente dejará una impresión duradera en los entusiastas y amantes de los automóviles deportivos.

Su comercialización y llegada a los concesionarios comenzará a partir de 2024.

Related posts

Mercedes-Benz Hijos de M. Crespo presenta el nuevo GLC SUV

adminblog

Mercedes-Benz se mantiene como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo

adminblog

Un sistema de propulsión avanzado combinado con los valores de siempre: la eSprinter Furgón.

adminblog