11.5 C
Alicante
24 de abril de 2024
Image default
BerlinasMercedes-BenzNoticias

Introducción a los nuevos Clase S

Nos es grato informarles del comienzo de la comercialización del nuevo Clase S, cuya
introducción en el mercado está planificada para el mes de enero 2021.


El Clase S encarna la fascinación de la marca Mercedes-Benz. Sus atributos técnicos han definido
tradicionalmente el segmento de lujo en la industria del automóvil. El nuevo Clase S invita a percibir
esta fascinación con todos los sentidos —la vista, el tacto, el oído y el olfato— y encierra al mismo
tiempo un largo elenco de innovaciones, estas innovaciones se centran siempre en el conductor y
sus acompañantes, y contribuyen a configurar la próxima generación de movilidad individual y
sostenible. El nuevo Clase S hace uso de técnicas de digitalización en un automóvil que reacciona
con sensibilidad a las necesidades y las preferencias del conductor y los pasajeros.

Nuevo Clase S

Las diez novedades más destacadas del nuevo Clase S

  1. En el nuevo Clase S se incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User
    Experience)
    . La nueva versión constituye un nuevo hito en el desarrollo de esta interfaz entre el
    conductor, los demás ocupantes del vehículo y el automóvil. El habitáculo equipa hasta cinco
    pantallas, algunas de ellas con tecnología OLED. Con solo pulsar un botón, el nuevo visualizador 3D
    para el conductor hace posible por primera vez una percepción espacial de la escena, con auténtico
    efecto de profundidad basado en “Eye-Tracking”. No menos impresionante es el Head-up-Display,
    de formato especialmente amplio, con contenidos de realidad aumentada. Por ejemplo, durante el
    guiado del sistema de navegación se visualizan flechas animadas de giro, que se superponen
    virtualmente y con gran precisión a la vista real de la calzada.
  2. El asistente interior MBUX utiliza cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo. Si el conductor mira hacia atrás por encima del hombro, el asistente interior MBUX abre automáticamente la persiana parasol de la luneta trasera.
  3. La iluminación activa de ambiente, con unos 250 LED en total, está integrada en los sistemas de asistencia a la conducción y puede subrayar sus advertencias con elementos visuales. A esto se añade la confirmación óptica de determinadas acciones de manejo de la climatización, o del sistema de mando fónico «Hey Mercedes».
  4. La generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción, que forma parte del equipamiento de serie, incorpora muchas funciones nuevas o perfeccionadas. La nueva pantalla de asistencia en el visualizador del conductor muestra de forma comprensible y transparente a pantalla completa el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción.
  5. Si se produce una colisión frontal, el airbag para las plazas traseras (equipo opcional) puede reducir sensiblemente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca de los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero, siempre que éstos se hayan abrochado el cinturón de seguridad. Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento.
  6. La dirección del eje trasero (equipo opcional) hace del Clase S un vehículo tan manejable en el tráfico urbano como un turismo compacto. El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero es de hasta diez grados. Gracias a la dirección del eje trasero, el diámetro de giro del Clase S disminuye en hasta dos metros.
  7. Más de 50 componentes electrónicos del nuevo Clase S pueden actualizarse con nuevo software sin necesidad de utilizar cables (over-the-air -OTA-). Entre ellos se encuentran el sistema de infoentretenimiento MBUX, el visualizador del conductor, los sistemas de asistencia a la conducción y los sistemas de iluminación MULTIBEAM LED y DIGITAL LIGHT. Gracias a esta tecnología, el cliente puede ahorrar tiempo, pues no es necesario que acuda al taller para la actualización. Además, su vehículo cuenta siempre con la versión más actual del software durante el ciclo completo de utilización, y está preparado para incorporar nuevas funciones. Un requisito para la actualización OTA es siempre el consentimiento explícito del usuario.
  8. Si se detecta un choque lateral inminente por embestida de otro vehículo, es posible aumentar la altura de la carrocería en décimas de segundo mediante intervención del tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL (equipo opcional, disponible previsiblemente a partir de año de modelo 802). Esta medida de seguridad es una nueva función de PRE-SAFE® Impulso Lateral. De ese modo pueden reducirse los esfuerzos que soportan los ocupantes, pues la colisión tiene lugar en la sección inferior del vehículo, en donde existen estructuras con especial resistencia.
  9. A partir previsiblemente del segundo semestre de 2021, el Clase S con el nuevo DRIVE PILOT (equipo opcional) será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello (inicialmente en Alemania). Esto exonera adicionalmente al conductor, que dispone así de más tiempo para dedicarse a otras tareas, como navegar por Internet o consultar sus e-mails en la oficina sobre ruedas In-Car-Office.
  10. La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT (equipo opcional) hace posible implementar funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada (funciones no disponibles hasta nuevo aviso en nuestro mercado por motivos de homologación). DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Por lo tanto, cada vehículo alcanza una definición mayor de 2,6 millones de píxeles.

El diseño exterior

El Clase S es conocido por marcar estilo dentro de su segmento. En combinación con sus diversas
variantes, la berlina de lujo es el referente y el arquetipo en la industria del automóvil. La nueva
generación asume este legado. La interacción de emoción e inteligencia es perceptible y despierta
deseos de posesión, tanto para la marca como para el Clase S. Un vehículo sin parangón por sus
innovaciones, en combinación con la tecnología más moderna y artesanía tradicional.


El Clase S aúna las proporciones perfectas de una berlina clásica, con voladizo corto delante, batalla
larga y un voladizo equilibrado detrás. Otros elementos son el capó largo, el frontal erguido con
estrella en posición vertical, el habitáculo largo y un montante C fluido. La distancia entre el eje
delantero y el parabrisas, denominada cota de prestigio, acredita su nivel de distinción. El amplio
ancho de vía y las ruedas de diseño moderno enrasadas con el exterior refuerzan su porte
musculoso. En los laterales se han reducido las líneas de carácter. Elementos cromados distribuidos
con mesura y elegancia realzan la distinción del vehículo y subrayan su longitud. Todo esto en
combinación con AMG Line como equipamiento de serie para el mercado español.

Exterior del nuevo Clase S

En el frontal, la calandra del radiador acentúa la categoría del vehículo. Los numerosos sensores y
cámaras de los sistemas de asistencia a la conducción están integrados y asumen un protagonismo
estético consciente como elementos de alta tecnología. Las manillas de las puertas enrasadas con
la carrocería (de serie) y llantas de aleación AMG de sofisticado diseño (de 19” a 21”) subrayan el
porte en la vista lateral. El dinamismo estético del vehículo se prolonga en la zaga. Numerosos
detalles, como los dos embellecedores visibles de la salida de escape, realzan la apariencia
inconfundible de Mercedes-Benz. Otros elementos sorprenden, como la configuración de la tapa del
maletero en combinación con las luces traseras de dos piezas de diseño avanzado. El listón cromado
dispuesto en el borde superior de la luz trasera acentúa la anchura de la zaga.


Los faros MULTIBEAM LED de serie reproducen el diseño de tres puntos característico del Clase S,
pero son más planos y más pequeños. Se ofrece como equipo opcional el nuevo sistema de
iluminación DIGITAL LIGHT, con un diseño específico y reconocible, entre otros, por una iluminación
del suelo en color azul.


El diseño interior

El Clase S ha sido siempre un entorno especialmente agradable para viajar y trabajar relajado. Con
la nueva generación, el habitáculo se convierte en un “third place”, un refugio para los
desplazamientos entre el hogar y el puesto de trabajo. Se han mejorado casi todas las cotas de
confort y la espaciosidad resulta especialmente generosa.


La configuración revolucionaria del interior armoniza el lujo digital con el analógico e integra
elementos del interiorismo moderno con el diseño de yates. La escultura formada por el tablero de
instrumentos, la consola central y los apoyabrazos parece suspendida sobre un paisaje de gran
amplitud. La reducción de los elementos de mando subraya su apariencia minimalista. Un fino
escalón entre la sección superior del tablero de instrumentos y la moldura estructura el volumen y
subraya la anchura del habitáculo.

Entre los elementos destacados se encuentran, junto a un máximo de cinco pantallas, las molduras
de generosas dimensiones del tablero de instrumentos. Un acabado especialmente atractivo es el
chapado de madera de nogal designo marrón de poros abiertos, adornado con finos insertos de
aluminio que siguen la forma de la moldura. También se puede elegir otra primicia que consta de un
tejido mixto metálico y subraya el estilo elegante y deportivo del interior. Un elemento de diseño
nuevo son los difusores centrales planos con disposición en cruz y perfiles de ajuste horizontales.
El tablero de instrumentos finaliza a ambos lados en dos estrechos difusores laterales en posición
vertical, regulables mediante pulsadores con indicadores LED. El diseño de los asientos a base de
capas, fluido y tridimensional, le confiere gran ligereza visual e invita a relajarse.


Los asientos delanteros

Con objeto de asegurar su comodidad, cada asiento delantero incorpora hasta 19 motores, lo cual
expresa la complejidad de la técnica implementada. Pero los asientos no son sólo importantes para
el confort, sino que asumen asimismo un rol central en el campo de la seguridad. Y por supuesto,
en el ambiente lujoso de bienestar. Todos los asientos del Clase S cuentan con el sello AGR de la
asociación alemana de ergonomía.

Asientos delanteros del nuevo Clase S

Esta avanzada técnica se basa en una nueva estructura. El respaldo está desacoplado de la
banqueta, lo que aporta ventajas ante vibraciones y en caso de accidente. La banqueta está formada
por una bandeja de chapa de acero con una suspensión inferior de acero, una capa de espuma y un
tapizado; e integra elementos reformados para adaptarse a las necesidades de ocupantes de mayor
estatura y peso. En la parte posterior del respaldo se utiliza un material innovador con estructura de
microsandwich. En el nuevo Clase S está disponible por primera vez la cinética del asiento
ENERGIZING. Este equipo realiza pequeñas variaciones en la inclinación de la banqueta y del
respaldo, que contribuyen a tensar y destensar la musculatura y a mejorar el riego sanguíneo. Se
han implementado diez programas de masaje diferentes con una duración de entre ocho y dieciocho
minutos y dos niveles de intensidad. Los asientos desempeñan asimismo un papel cada vez más
importante en el campo de la seguridad y pueden integrar hasta cuatro airbags.


Los asientos traseros

Cinco ejecuciones diferentes de los asientos traseros facilitan una configuración personalizada de
la parte trasera del Clase S, acentuando más que nunca su carácter de entorno de trabajo o de
reposo. Una novedad destacada es un cojín adicional calefactable para los reposacabezas,
disponible para los dos asientos traseros con ajuste eléctrico. Se han mejorado claramente la
carrera y el ángulo de ajuste del asiento del acompañante y del asiento de reposo situado detrás de
este en la configuración para conducción con chófer.

Si se encarga el paquete chófer, el conductor y el ocupante del asiento tras el acompañante pueden
desplazar a éste por vía eléctrica a la “posición de chófer”. Han mejorado la carrera y el ángulo de
ajuste del asiento del acompañante y del asiento situado detrás. El respaldo del acompañante puede
inclinarse en 23° adicionales hacia adelante, el apoyo ampliado para los talones tiene una carrera
de ajuste 10 milímetros mayor y puede abatirse y utilizarse a modo de reposapiés. A esto se suma
una prolongación en unos 50 mm de la carrera de ajuste del apoyo para las pantorrillas del asiento
Executive en comparación con el antecesor.


Los asientos multicontorno activos forman parte del paquete de confort para los asientos traseros,
junto con la calefacción para la nuca y el reposacabezas de confort con 8 vías de ajuste. Con ayuda
de los asientos multicontorno activos, en combinación con los asientos individuales, es posible
adaptar los apoyos laterales del respaldo y el contorno de la zona lumbar. Además, se ofrece una
función de masaje con distintos programas, disponibles también con el equipo ENERGIZING
CONFORT. En los asientos laterales, los novedosos cojines adicionales calefactables en los
reposacabezas, componentes del paquete de confort para los asientos traseros, se activan junto
con la calefacción de asiento.


En los vehículos equipados con las “plazas traseras First Class”, la consola delantera se prolonga sobre el túnel de la transmisión y cuenta con portavasos climatizados. Algunas novedades son un
alojamiento para la tableta MBUX, una superficie Black-Panel delante del apoyabrazos y cuatro
conexiones USB-C aptas para carga rápida. En la bandeja portaobjetos bajo el apoyabrazos se
encuentra un sistema inalámbrico de carga para teléfonos móviles y el auricular de la telefonía para
automóvil/telefonía Business. La consola central alberga como opción dos mesitas que pueden
desplegarse y plegarse con una sola mano.

Para obtener más información sobre este vehículo no dude en contactar con nuestro concesionario oficial y nuestros profesionales estarán encantados de darle toda la información requerida así como otro tipo de preguntas más específicas.

Related posts

Mercedes EQE: El Clase E 100% eléctrico

adminblog

Mercedes EQC El primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

adminblog

26º Tabarca Vela Diputación de Alicante

adminblog