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18 de abril de 2024
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Mercedes-Benz se mantiene como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo

«Best Global Brands 2022»: Mercedes-Benz aumenta su valor de marca en un 10% y se mantiene como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo  

  • Por séptimo año consecutivo, Mercedes-Benz se mantiene como la única marca europea y la única marca de lujo del sector del automóvil en el top 10 de las 100 «Best Global Brands»
  • En el actual ranking de la prestigiosa consultora de marcas estadounidense Interbrand, la marca de la estrella ocupa de nuevo -y por tanto sin cambios desde 2018- el octavo puesto
  • El valor de la marca aumentó un 10% hasta los 56.103 millones de dólares desde 2021

Mercedes-Benz ha aumentado el valor de su emblemática marca en un 10% en el último año, según la encuesta «Best Global Brands 2022» de Interbrand. Esto subraya el éxito de la transición de la empresa hacia un futuro eléctrico e impulsado por el software.

Mercedes-Benz inició la realineación de la marca en 2021 con la escisión de Daimler Truck y la actualización de su estrategia. El objetivo es centrarse aún más en el segmento de lujo y aprovechar constantemente las oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Mercedes-Benz tiene como objetivo construir los coches más deseados del mundo y ocupar la posición de liderazgo en la propulsión eléctrica y el software para vehículos.

Para lograr un posicionamiento de marca estructuralmente más elevado, se reajustará la cartera de modelos, como anunció la empresa en mayo de 2022. La decisión estratégica de llegar a ser totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2030 -siempre que las condiciones del mercado lo permitan- y la ambición de ser neutros en cuanto a emisiones de CO2 para 2039 refuerzan aún más la relación entre el lujo y la sostenibilidad.

«La clasificación continuada de Mercedes-Benz en el octavo puesto, así como el aumento de dos dígitos en el valor de la marca, que supera los 56.000 millones de dólares, confirman nuestro rumbo estratégico. Se trata de definir el lujo sostenible del futuro, de poner a nuestros clientes aún más en el centro de todo lo que hacemos y de hacer de cada punto de contacto con nuestra marca una experiencia única. Me enorgullece que el trabajo de todo nuestro equipo por nuestra marca esté dando sus frutos y se refleje en este gran resultado», afirma Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes Benz AG.

El cliente en el punto de mira: experiencias de marca únicas para dirigirse a nuevos grupos objetivo

Además de la cartera de productos, todo el modelo de negocio se orientará de forma aún más consecuente hacia el lujo. La comunicación y las ventas se centrarán cada vez más en las necesidades y deseos de los clientes. Mercedes-Benz presta gran atención a llegar a sus clientes y grupos objetivo potenciales directamente en su propio entorno y a insertarse en él de forma auténtica y creíble con experiencias de marca únicas e individuales. Para ello, la empresa se está abriendo a colaboraciones con personalidades y marcas de diversos sectores, desde la tecnología hasta la moda, la música, el cine y el deporte. Estas co-creaciones permiten perspectivas completamente nuevas. Permiten entrar en contacto con grupos objetivo que de otro modo tendrían poca o ninguna afinidad con la industria del automóvil. Los canales de venta se ajustan sistemáticamente a las necesidades reales de los clientes y se complementan con formatos innovadores y oportunidades de presencia de la marca tanto dentro como fuera de la red. Algunos ejemplos son los salones privados de Mercedes-AMG y Mercedes-Benz Clase G, así como la tienda de Mercedes-AMG en Dubái. El Mercedes Maybach Atelier, recientemente inaugurado en Shanghái, también forma parte de la estrategia global.

«Best Global Brands»: Enfoque en las mejores marcas del mundo desde 1999 La consultora de marcas estadounidense Interbrand lleva investigando y analizando las marcas más valiosas del mundo desde 1999. Las 100 mejores se incluyen en el estudio anual «Best Global Brands», que examina a todos los candidatos según tres criterios: «Rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca», «Papel de la marca en el proceso de decisión de compra» y «Fortaleza de la marca con respecto a la obtención de futuros beneficios empresariales». Interbrand fue la primera empresa en desarrollar un método de valoración de marcas certificado según la norma ISO 10668. Esta norma internacional establece puntos de referencia para la valoración y cumple los requisitos para una clasificación monetaria precisa de las marcas. La clasificación de Interbrand puede encontrarse en www.bestglobalbrands.com.

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