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28 de marzo de 2024
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Nuevo Hybrid Clase C

La nueva Clase C redefine su segmento en varios aspectos a la vez: la confortable amplitud de la parte trasera, el ambiente interior y la alta calidad de fabricación. Además, cuenta con elementos de equipamiento y confort de categorías superiores como, por ejemplo, la dirección del eje trasero o la luz digital».

Diseño exterior

Los diseñadores han reducido las líneas al mínimo, lo que acentúa aún más la llamada línea de pasarela o de los hombros. En el modelo Estate, la línea de techo progresiva en combinación con la luneta trasera inclinada añade un toque deportivo sin compromisos funcionales. Otras características que producen una apariencia deportiva y superior son las vías anchas y las llantas de 17 a 19 pulgadas de diseño moderno.

La parrilla del radiador, sello de la marca, caracteriza el frontal. Todos los modelos cuentan con una estrella central, y el diseño y el carácter de la parrilla del radiador difieren en los detalles. El modelo básico tiene una estrella central y rejillas. En la línea AVANTGARDE hay elementos decorativos adicionales en las rejillas, mientras que la rejilla del radiador y el faldón delantero están rodeados de cromo. El rasgo distintivo de la línea AMG es la parrilla en forma de diamante con diseño de estrella en cromo.

El diseño de la zaga es típico de una berlina de Mercedes-Benz. El diseño de alta calidad de los faros traseros fascina por su inconfundible aspecto diurno y nocturno. En la berlina, las luces tienen por primera vez un diseño de dos piezas en la de la Clase C, con las funciones luminosas divididas entre las luces de la pared lateral y las del maletero. Sus interiores, configurados con precisión, también muestran el nivel de calidad especialmente alto en los detalles. Los embellecedores opcionales o específicos de la línea en el parachoques trasero completan de forma atractiva la vista trasera. Tres nuevos acabados de pintura -azul espectral, plata de alta tecnología y blanco opalino- se han añadido a la gama de colores

Nuevo Hybrid Clase C

Diseño interior

El salpicadero de nuevo Clase C esta divido en dos secciones inferior y superior:

En la zona del conductor cuenta con una pantalla de LCD de alta resolución.Esta parece flotar frente al perfil de las aletas y la extensión de molduras,además fluye desde la consola central hasta el salpicadero sin interrupción.El enfoque hacia el conductor se suma a la deportividad: el salpicadero y la pantalla central están ligeramente inclinados hacia el conductor en seis grados.

Las funciones del vehículo pueden controlarse mediante la pantalla táctil de alta calidad. Su orientación vertical es especialmente ventajosa para la navegación. La pantalla táctil también parece flotar por encima de la extensión de la tapicería. Al igual que el salpicadero, la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor. La pantalla central tiene una diagonal de 9,5 pulgadas (24,1 cm) de serie. Opcionalmente está disponible una versión más grande de 11,9 pulgadas o 30,2 cm.

El diseño moderno y muy reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado pasa de una superficie vertical a una orientación horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección delantera adopta la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Puede utilizarse como asa de agarre o de cierre, y alberga los mandos de los elevalunas. Otro elemento destacado es el grupo de mandos flotante, en el que se integran los mandos de apertura de puertas y de ajuste de los asientos.

El diseño especial de los asientos opcionales AVANTGARDE o deportivos de la nueva Clase C utiliza capas y superficies envolventes para crear una impresión visual de ligereza. Los reposacabezas tienen un diseño completamente nuevo y están unidos al respaldo con una pieza sellada bajo la que se encuentra el mecanismo de ajuste.

Para la Clase C está disponible un salpicadero revestido de cuero artificial con cenefas de napa (equipamiento opcional, de serie con AMG Line).

Interior del nuevo Clase C

Motorización

El motor de gasolina M 254 de cuatro cilindros con un generador de arranque de segunda generación con una potencia adicional de hasta 15 kW y 200 Nm más de par motor también celebra su estreno en la Clase C. Gracias a la recuperación de energía y a la capacidad de «planear» con el motor apagado, el motor de gasolina es muy eficiente. En el M 254, Mercedes-Benz ha reunido por primera vez todas las innovaciones de la familia de motores modulares de cuatro y seis cilindros de gasolina y diésel en un solo motor. Entre ellas se encuentran el recubrimiento de cilindros NANOSLIDE®, el bruñido de cilindros CONICSHAPE® (bruñido de trompeta) y el sistema de postratamiento de gases de escape colocado directamente en el motor.

Una característica completamente nueva es el cargador de segmentos con conexión de flujo, un avance de la tecnología twin-scroll para una respuesta aún más instantánea del sistema de inducción forzada. El turbocompresor de segmento, de desarrollo completamente nuevo, es el resultado de la cooperación entre los desarrolladores de turbocompresores de Mercedes-Benz y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. La transferencia de la tecnología a la producción en serie establece nuevos estándares con respecto a la potencia combinada con la máxima eficiencia. En periodos cortos, la potencia del C 300 (consumo combinado: 7,0-6,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 159-150 g/km)2 puede aumentarse adicionalmente con hasta 20 kW de overboost.

Transmisión

La transmisión 9G-TRONIC se ha seguido desarrollando para adaptar el ISG y se instala en todos los modelos de la Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el refrigerador de la transmisión se han trasladado ahora al interior o al interior de la transmisión. Se eliminan los conductos que antes eran necesarios, lo que ofrece ventajas en cuanto a espacio de instalación y peso. Además, se ha aumentado la eficiencia de la transmisión. Entre otras cosas, la interacción optimizada con la bomba de aceite auxiliar eléctrica reduce el caudal de la bomba mecánica en un 30% en comparación con el predecesor, lo cual es bueno para la eficiencia.

La Clase C híbrida enchufable funcionará en modo totalmente eléctrico en muchos casos, y en muchos días sin utilizar el motor de combustión. Se trata de la variante de dos litros del ultramoderno motor M 254 de cuatro cilindros. El paquete completo no sólo es muy eficiente, sino también decididamente deportivo. Le seguirán los modelos híbridos enchufables diésel de la berlina y el familiar.

El nuevo sistema de alto voltaje es más compacto y más potente, mientras que el número de interfaces de alto voltaje se ha reducido considerablemente. La integración de la electrónica de potencia en la carcasa de la transmisión reduce el espacio de instalación necesario, al tiempo que simplifica los procesos de montaje en la planta de producción. El aumento de la tensión del sistema también incrementa la potencia, sin necesidad de mayores secciones de cable.

La alta densidad de energía de la cabeza de tracción híbrida se consigue utilizando un motor síncrono de excitación permanente con rotor interno. El par máximo de 440 Nm del motor eléctrico está disponible desde el principio, lo que se traduce en una gran agilidad al arrancar, junto con un rendimiento de conducción dinámico. La potencia eléctrica total está disponible hasta los 140 km/h, momento en el que se limita suavemente.

La batería de alto voltaje (HV) ha sido desarrollada internamente por Mercedes-Benz AG. Forma parte de una familia de baterías de cuarta generación y representa una evolución lógica de la generación anterior.

A continuación compartimos un vídeo del nuevo Clase C:

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