14.2 C
Alicante
29 de marzo de 2024
Image default
EléctricosMercedes-BenzNoticias

Nueva eVito Tourer 2020

Mercedes-Benz Vans España inicia la comercialización de la nueva eVito Tourer que cuenta con mayor autonomía y todas las novedades de diseño y equipamiento que estrena la Vito 2020, más atractiva y eficiente. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño, completan los cambios. Desde hoy ya se podrán hacer pedidos en cualquiera de los concesionarios españoles y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en septiembre de este año. La nueva eVito Tourer está disponible desde 69.590 €, o 599€ al mes e incluye cuatro años de mantenimiento y un amplio equipamiento de serie.

La furgoneta Vito, en la que se basa la eVito, es una especialista reconocida en las empresas, la distribución y los servicios de tranporte de personas, su éxito se basa en puntos fuertes como su versatilidad, flexibilidad y una relación precio/rendimiento muy equilibrada.

Nueva eVito 2020

La fabricación en serie de la eVito Tourer se integra en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el EQV, el Clase V y la furgoneta Vito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.

Algunas de las características principales de la nueva eVito Tourer 2020 son las siguientes:

  • Batería de 100kWh y autonomía de hasta 421 Km.
  • Carga rápida DC 50kWh de serie.
  • Hasta 9 plazas gracias a la situación de las baterías bajo el piso del vehículo.
  • Cuatro años de mantenimiento incluidos.

El motor eléctrico y la transmisión (eATS) de la eVito Tourer están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. La velocidad máxima está auto limitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h). El consumo combinado 26,2 kWh/100 km ciclo NEDC.

Nueva eVito 2020

La batería tiene una capacidad instalada de 100 kWh (útiles 90 kWh) y tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. La eVito Tourer dispone de un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

Adicionalmente incorpora de serie un sistema de carga aún más rápido de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, la eVito Tourer puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería.

Mercedes-Benz, pone a disposición de sus clientes el Wallbox Mercedes-Benz Home para la eVito Tourer que facilita la carga del vehículo rápida y segura en la instalación adecuada y en colaboración con Iberdrola ofrece un producto “llave en mano” para la instalación fácil y rápida del Wallbox, así como un asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica tanto para el cliente particular como para la empresa.

La instalación de la batería en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que la Vito Tourer. Disponible en dos longitudes de carrocería (5.140 mmm y 5.370 mm), la flexible instalación de distintos tipos asientos permiten que la eVito Tourer se convierta en un vehículo de hasta nueve plazas y seguir contando con un amplio maletero, la perfecta combinación para el servicio de taxi y transfer profesional.

Interior nueva eVito 2020

Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, la eVito Tourer también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación). El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. El nivel de recuperación en posición automática (D Auto) refleja la inteligencia de la eVito Tourer. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación. También es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

La eVito Tourer ofrece una autonomía de 421 km según ciclo NEDC y hasta 490 km en el ciclo medio-bajo WLTP equiparable al conocido ciclo urbano.

Con el Asistente de Frenada Activo, el DISTRONIC y el espejo retrovisor interior digital amplían de 10 a 13 la gama de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad para la nueva eVito Tourer. Esto hace que la eVito continúe la tradición de redefinir los niveles de seguridad en su hermana de combustión Vito.

Asientos nueva eVito 2020

La renovación también amplía la gama de sistemas de infoentretenimiento. La nueva eVito Tourer utiliza el receptor de radio digital (DAB +) y los nuevos sistemas de información y entretenimiento Audio 30 y Audio 40 tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas con integración de smartphone a través de Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento de la nueva eVito Tourer el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.

Para obtener más información sobre este vehículo no dude en contactar con nuestro concesionario oficial y nuestros profesionales estarán encantados de darle toda la información requerida así como otro tipo de preguntas más específicas.

Related posts

Descubriendo el exclusivo interior del nuevo Mercedes-AMG SL

adminblog

26º Tabarca Vela Diputación de Alicante

adminblog

Llegan los CLA Coupé y CLA Shooting Brake con tecnología EQ Power

adminblog