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24 de abril de 2024
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Nuevo EQS SUV de Mercedes EQ

La variante SUV del buque insignia eléctrico de Mercedes ya es una realidad. Llega con versiones de tracción trasera o total y capacidad para siete personas.

Como hemos ido viendo en el último año y medio la familia eléctrica EQ de Mercedes no deja de crecer y tras los actuales Mercedes EQA, Mercedes EQB, EQC, así como el EQE y la nueva generación del EQC, la marca prepara una buena cantidad de modelos 100% eléctricos. Una de las últimas incorporaciones ha sido por supuesto la joya de la corona, el Mercedes EQS, una elegante y futurista berlina eléctrica que se ha erigido como el nuevo buque insignia de la marca en tecnología y lujo.

Sin embargo, el eléctrico más avanzado y lujoso de Mercedes no llegará solo, porque además de contar con su formato de berlina también estará disponible con una variante SUV que acaba de presentarse, postulándose como la unión perfecta entre el lujo y la eficiencia en un formato de carrocería familiar y elevado, propio de los tiempos modernos en los que vivimos. Se trata, por tanto, del tercer modelo basado en una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos tras los citados EQS y EQE.

EQS SUV de Mercedes EQ

Este nuevo modelo como su propio nombre indica tiene la misma base que la berlina, es decir, la nueva plataforma EVA de Mercedes creada específicamente para modelos alimentados por baterías, algo que marcará la diferencia con otros productos de la casa como el actual Mercedes EQC, aún con una arquitectura derivada de un vehículo de combustión. Esto permitirá adaptar mucho más sus ventajas como eléctrico dando además como resultado una autonomía de hasta 660 kilómetros gracias a su batería de 107,8 kWh de capacidad.

Así, este EQS SUV aterriza al igual que su equivalente berlina con un tamaño exterior no especialmente voluminoso, pero con un interior de coche mucho más grande. Como ya hemos visto con anterioridad los principales rasgos del Mercedes EQS se trasladan a la nuevas proporciones del SUV, manteniendo, tal y como vemos en estas fotos, una mirada rasgada que se fusiona con una moderna pieza central con la gran estrella de tres puntas. En líneas generales, el diseño de ambos modelos está muy relacionado y las principales diferencias las encontramos tanto en los paragolpes como en la parrilla delantera.

Ficha técnica

  • Longitud: 5,12
  • Anchura: 1,95
  • Altura: 1,71
  • Batalla: 3,21 metros
  • Peso: N.D.
  • Maletero: 565 – 2.100 litros
  • Motorizaciones: eléctrico de 265 kW o 400 kW
  • Cambio: automático única relación
  • Tracción: trasera o total
  • Autonomía: hasta 660 kilómetros
  • Batería: iones de litio con 107,8 kWh de capacidad
  • Potencia de carga máxima: 22 kW en CA y 200 kW en CC
  • Consumo eléctrico: 18,6 – 24 kWh/100 km

VERSIONES

En lo referido a la parte técnica, son tres las opciones mecánicas disponibles, ya sea de tracción trasera o tracción total, todas ellas con motores síncronos de excitación permanente. La alternativa de acceso es el 450+, que utiliza un motor de 265 kW, pudiendo elegirse con uno o dos ejes motrices, mientras que la variante más prestacional se llama 580 4MATIC, pues su sistema de propulsión de 400 kW únicamente está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Además, este vehículo incorpora un modo de conducción off-road específico para aquellos conductores más aventureros, a diferencia del Mercedes EQC.

«Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva era de la conducción eléctrica integral en el segmento de gama alta con la berlina de lujo EQS y la deportiva berlina de empresa Mercedes EQE. Muy pronto les seguirá el EQS SUV, la tercera serie de modelos basada en una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. El SUV ofrece mucho espacio, confort y conectividad para un máximo de siete pasajeros en su habitáculo lujoso y vanguardista. Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4Matic de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción Offroad, el EQS SUV puede moverse con soltura por terrenos no compactados», señala Mercedes en su comunicado de prensa.

En el eje delantero, el EQS SUV utiliza una suspensión de cuatro brazos, mientras que en el eje trasero se opta por una configuración multibrazo. No hay resortes helicoidales pues Mercedes opta por un sistema neumático con amortiguación regulable progresiva, de manera que es posible aumentar en varios centímetros la altura del vehículo. Los programas de conducción disponibles son los denominados Eco, Confort, Sport e Individual, al os que se suma el citado Offroad para las versiones con tracción integral. También cabe destacar que este coche cuenta con un eje trasero direccional con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados, ampliables hasta 10 grados mediante una actualización posterior OTA (inalámbrica).

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