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9 de diciembre de 2021
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Nuevo Mercedes-AMG SL 2022

En el año 1954 sale al mercado el sucesor del acreditado bólido. El vehículo deportivo de serie 300 SL (W 198) recibe la denominación «alas de gaviota» o «Gullwing» por la desacostumbrada forma de sus puertas. En el año 1999, un jurado formado por periodistas del ramo del motor le otorga el título de «vehículo deportivo del siglo XX». Otras etapas destacadas de la historia de este modelo son el «Pagoda» (W 113, 1963-1971), el incansable R 107, fabricado durante nada menos que 18 años (1971-1989) y su sucesor, el R 129, considerado por los especialistas una escultura de la automoción por su llamativa forma de cuña. La abreviatura «SL» ha sido siempre, y sigue siendo en nuestros días, sinónimo de uno de los pocos auténticos iconos de la automoción en todo el mundo.

El nuevo Mercedes-AMG SL sienta ahora un nuevo hito en esta historia de desarrollo de siete decenios y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo. El nuevo modelo combina el carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes.

Mercedes AMG SL
Mercedes-AMG SL

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ya se ha desvelado. Un nuevo Cabrio que llega con un diseño más moderno y con importantes novedades, inéditas en la historia de un modelo como el SL. A la venta a finales de la próxima primavera, te contamos todos los secretos de un modelo que se estrenará con dos versiones, los SL 55 y SL 63.

Es todo un símbolo el Mercedes SL en la historia de la marca de la estrella que, ahora, después de dos décadas vuelve al mercado por todo lo alto. El nuevo Mercedes-AMG SL acaba de ser presentado y entrará en producción a principios de año. La marca de la estrella quiere tener unidades listas para unas entregas que están programadas para finales de primavera o principios del verano de 2022.

Estéticamente, el nuevo SL sigue la misma línea estética que se ha implantado en la última generación de modelos de Mercedes, con unos afilados faros delanteros y planos que enrasan perfectamente con la atractiva parrilla «Panamericana» compuesta por 14 barras verticales. El paragolpes cuenta con unas frondosas tomas de aire para la refrigeración del motor, un diseño que variará en función de la versión mecánica, al igual que las llantas de aleación, de 19 a 21 pulgadas de diámetro y hasta forjadas. De ellas destacan las de 20 pulgadas, equipadas con unos anillos de plástico que mejoran la aerodinámica.

Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ outdoor 2021Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ outdoor 2021
Parrilla Mercedes-AMG SL

En el extremo opuesto, los pilotos siguen la misma forma que los faros delanteros, con un diseño muy plano y dispuestos en cuña, que no sobresalen de la redondeada trasera. Todos los grupos ópticos cuentan con tecnología LED, pero los delanteros pueden sumar la exclusiva «Digital Light» con proyección de imágenes en el asfalto. El nuevo SL también recupera dos detalles propios de la parte más exitosa de la historia de los SL y auténticas señas de identidad: la característica capota de lona –se pliega en forma de «Z», en 15 segundos y hasta una velocidad de 60 km/h– y la disposición interior de 2+2 plazas.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ outdoor 2021Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ outdoor 2021
Lateral
Largo 4.705 mm
Ancho1.915 mm
Alto
1.353 mm
Distancia entre ejes
2.700 mm
Volumen del maletero
213 – 240 l
Medidas oficialmente homologadas del nuevo Mercedes-AMG SL 2022
Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ outdoor 2021Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ outdoor 2021

Las dos características desaparecieron con la transformación experimentada por el SL en 2021 al hilo del lanzamiento de la cuarta generación, por lo que este modelo es un homenaje al extinto 300SL, con dos plazas traseras que admiten a pasajeros de hasta 1,50 metros de estatura. Los delanteros disfrutan de un salpicadero completamente inédito, pues combina un cuadro de instrumentos digital con un efecto 3D bajo una visera clásica, con la pantalla táctil de 11,9 pulgadas en la consola central, que se puede inclinar eléctricamente entre 12º y 32º.

Los aireadores en forma de turbina, los mandos de reglajes de los asientos en los paneles de las puertas y los asientos deportivos, con el logo de AMG grabado y con el «AIRSCARF» integrado son solo algunos de los detalles del nuevo SL, contando con el volante deportivo de aro inferior achatado, multifunción y con detección de manos, y un elevado túnel de transmisión para ofrecer una postura propia de un deportivo de altas prestaciones. La última generación del sistema MBUX embarcada en el nuevo SL ofrece un alto nivel de conectividad, además de diferentes modos de visualización diferentes, uno de ellos personalizado.

Interior Mercedes-AMG SL

Un chasis con tecnología inédita en la historia del Mercedes SL

El nuevo SL 2022 ha sido desarrollado por Mercedes-AMG sobre la nueva plataforma «MSA» especial para deportivo. Una variante de la «MRA 2» de propulsión trasera, y que supone un verdadero punto de inflexión en esta nueva generación del roadster. Cargada de tecnología, una de las más interesantes es la llegada de la tracción total «4MATIC+». Como en los modelos más radicales de la estrella, contará con un diferencial que permite distribuir el par motor de forma completamente variable entre las ruedas delanteras y las traseras.

Pero no es la única gran novedad de esta nueva plataforma de aluminio y con un bajísimo centro de gravedad. Porque otra de sus características únicas es el sistema de dirección activa en el eje trasero, hasta 100 km/h en sentido inverso a las delanteras y por encima, en el mismo sentido aunque con un máximo de 0,7º. El sistema también está preparado para variar el ángulo de convergencia de las ruedas traseras hasta un máximo de 2,5º.

Cargado de equipamiento y de avanzados asistentes de seguridad a la conducción, el nuevo SL también cuenta con un avanzado sistema de ajuste del chasis con «AMG ACTIVE RIDE CONTROL», con amortiguadores electrónicos regulables permanentemente, y diferentes modos de conducción, incluyendo un modo especial para circuitos en los que explotar al máximo las cualidades dinámicas del modelo.

Este es el chasis de aluminio del nuevo Mercedes-AMG SL 2022

El nuevo Mercedes SL 2022 ofrece una sofisticada aerodinámica

Una virtudes que se completan con un spoiler trasero regulado eléctricamente, en función de determinados parámetros -velocidad y aceleración longitudinal y transversal, entre otros- seleccionando una de las cinco posiciones disponibles cuando se superan los 80 km/h.

A partir de esta velocidad, se varía el grado de inclinación del ala entre 6º y 22º en la posición 4 y a una velocidad de 120 km/h, aunque puede llegar hasta un ángulo de 26,5º en la «Dynamic Position». Pero uno de los grandes secretos del nuevo Mercedes SL no está a la vista, un nuevo componente aerodinámico, cuya funcionalidad solamente se percibe en la dirección. Opcional, se trata de un perfil de fibra de carbono instalado bajo el SL y por delante del motor que se extiende hasta 40 milímetros entre 80 y 100 km/h generando un efecto Venturi.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ outdoor 2021Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ outdoor 2021

Cuando se extiende el perfil, se abren las trampillas de la parrilla delanteras dejando pasar el flujo de aire al difusor trasero, lo que permite aumentar la estabilidad del ele posterior, además de actuar también como una solución de enfriamiento del colector de escape y de las tuberías finales.

Los motores del nuevo Mercedes SL 2022, con un híbrido enchufable muy potente

El nuevo Mercedes SL se ofrecerá con dos potentes versiones de gasolina en el lanzamiento comercial, ambas con un potente motor V8 de 4.0 litros biturbo. La firma de la estrella ya ha confirmado la llegada de nuevas versiones en los próximos meses, incluida también una híbrida enchufable de gran potencia, equipada con la tecnología «AMG E Performance». Las dos primeras versiones son los SL 55 y SL 63, ambas equipadas con el sistema de tracción total y la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades DCT ofreciendo unas prestaciones elevadas, detalladas a continuación.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ outdoor 2021Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ outdoor 2021
Motor Mercedes-AMG SL
SL 55 4MATIC+
SL 63 4MATIC+

MOTORV8 4.0 litros biturbo
V8 4.0 litros biturbo
POTENCIA
476 CV entre 5.500 y 6.500 rpm
585 CV entre 5.500 y 6.500 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. 9V
Aut. 9V
0-100 KM/H
3,9 s
3,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA295 km/h
315 km/h
CONSUMO12,7 – 11,8 l/100 km
12,7 – 11,8 l/100 km
TRACCIÓN
Total «AMG Performance 4MATIC+»
Total «AMG Performance 4MATIC+»
PESO
1.950 kg

1.970 kg
PLAZAS
2+2

2+2
PRECIO BASE
ND

ND
Cifras y prestaciones oficialmente homologadas según el ciclo WLTP para el SL 2022

Si desean recibir más información, no duden en visitar nuestro concesionario o contactar con nuestros asesores comerciales en Alicante.

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