18.5 C
Alicante
20 de abril de 2024
Image default
Noticias

Mercedes EQE: El Clase E 100% eléctrico

La berlina de tamaño medio de Mercedes por fin tiene una versión eléctrica que sigue la senda del EQS en diseño y presume de hasta 660 km de autonomía

Nuevo EQE

Mercedes lleva tiempo dejándonos claro que está preparando una completa familia de modelo eléctricos inaugurada hace ya un tiempo con el EQC, y eso también incluye la parte de las berlinas, donde el reciente Mercedes EQS y su recién presentada versión AMG EQS han llegado con ganas de demostrarle a Tesla cómo hacer una buena berlina premium eléctrica.

Mercedes también ha querido reforzar su familia por debajo con un modelo más accesible, ese esperado Mercedes Clase E eléctrico que se venía esperando desde hace tiempo y que por fin podemos conocer. Saluda al nuevo Mercedes EQE.

Una versión reducida del Mercedes EQS

Desde el primer vistazo queda claro que este EQE ha heredado muchas de las claves del EQS, aunque en un formato ligeramente más compacto, presentándose con una batalla de 3.120 mm (90 mm más corta que la del EQS), que no obstante desde el exterior es igual de grande que un CLS. Esas similitudes comienzan a apreciarse por un diseño bastante similar, que mantiene la filosofía Purpose Design de los Mercedes EQ, aunque con pequeñas diferencias en la forma de sus faros delanteros.

Sus abultados pasos de rueda, su suave silueta, con la línea de techo descendiente y unos pilotos traseros con tecnología led que están conectados entre sí y, por tanto, se extienden a lo ancho de toda la zaga, son otros de los principales detalles de este modelo que también se diferencia por sus nuevas llantas multirradio de 19 a 21 pulgadas. Como su hermano mayor también nace a partir de la plataforma EVA2.

La habitabilidad de un Clase S con la tecnología de un EQS

Esta nueva base específica para modelos 100% eléctricos hace que, a pesar de ser ligeramente más corto que un Clase E, ofrezca un espacio interior mucho mayor que equivale incluso al de un Clase S. Y es que el espacio a la altura de los hombros ha crecido 27 mm respecto a su pariente de combustión, y la longitud del habitáculo unos 80 mm. La posición de los asientos es 65 mm más alta, lo que permite contar con más visibilidad, mientras que el maletero, a pesar de no ser un portón, ofrece hasta 430 litros.

Asientos traseros

De hecho más allá de estas nuevas dimensiones el interior se muestra, a nivel de diseño y tecnología prácticamente idéntico al de un EQS, destacando aquí también el famoso MBUX Hyperscreen (de forma opcional aquí) que engloba las múltiples pantallas táctiles enmarcadas dentro de una misma estructura de vidrio. Así mismo, parece que el volante de radios dobles que estrenó la Clase E también hará acto de presencia en este modelo 100% eléctrico. Otros interesantes detalles al servicio del conductor serán la autenticación biométrica y una navegación mediante realidad aumentada.

Tampoco faltará un completo arsenal de sistemas de asistencia a la conducción con novedades como la advertencia adicional del peligro de microsueños del equipo Attention Assist, capaz de analizar los parpadeos del conductor para analizar el cansancio al volante.

HyperScreen

Hasta 660 km de autonomía

A nivel mecánico, Mercedes ha presentado este EQS con una única versión por el momento, el EQE 350, que cuenta con un único motor eléctrico que ofrece 215 kw (292 CV) de potencia y 530 Nm de par máximo con tracción trasera, aunque lo más interesante será su autonomía de 660 km WLTP gracias a una batería de iones de litio de 90,6 kWh. Este modelo estará acompañado de otro del que Mercedes no ha dado detalles, y ya más adelante aterrizarán otras versiones más potentes y contracción total 4MATIC, e incluso versiones AMG al igual que en el EQS.

Otro de los aspectos más destacables será una carga rápida de CC que permitirá pasar de un 10 a un 80 % de batería en solo 31 minutos.

10 a un 80 % de batería en solo 31 minutos

Si quiere conocer más información sobre este modelo, no dude en venir a visitarnos o contactar con nuestro concesionario de Alicante.

Related posts

Nueva Citan de Mercedes-Benz

adminblog

Felices Fiestas y próspero año nuevo 2024

adminblog

Road Trip y experiencia gastronómica: Masía el Altet

adminblog