15.8 C
Alicante
19 de abril de 2024
Image default
Mercedes-BenzNoticias

Smart Concept 1

En diciembre de 2019 dos entidades de la talla de Mercedes y Geely unieron sus caminos con el objetivo de transformar smart en un “jugador líder” en vehículos eléctricos e inteligentes. Para ello, utilizarán una nueva arquitectura modular procedente del gigante chino que dará pie a una variada gama de automóviles 100% eléctricos, empezando por un SUV compacto que en los últimos meses han ido destapando poco a poco. Ahora este modelo acaba de descubrirse al completo con su nombre definitivo: Smart Concept #1.

Su estética no nos coge por sorpresa pues hace unas semanas fue el propio jefe de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, el que publicó una foto muy reveladora que nos permitía ver este nuevo SUV 100% eléctrico de Smart desde arriba, revelando unas formas de lo más vanguardistas que según explica inauguran un nuevo lenguaje de diseño dentro de Smart.

Por ahora solo es un prototipo, pero este smart Concept #1 promete dar de que hablar ya sea por su diseño, dimensiones o características técnicas. Según la propia marca este todocamino encarna todo lo que Smart representa, es decir, diseño progresivo, innovación, alta tecnología y conducción eléctrica.

Características del Smart SUV

El coche que estás pudiendo contemplar es todavía un concept car, pero dará paso a un SUV 100% eléctrico que será el primer modelo de la nueva Smart. Con una batería de unos 60 kWh, ofrecerá una autonomía de unos 430 kilómetros y estará a a la venta en varios niveles de potencia, según hemos podido conocer en Car and Driver.

La habitabilidad será uno de sus puntos fuertes, y es que la marca promete «el mismo espacio en las plazas traseras que un Mercedes Clase E», gracias a la gran sencillez de su mecánica y a un habitáculo minuciosamente estudiado. La llave del nuevo SUV de Smart será digital y de hecho, su teléfono móvil podrá actuar como tal gracias a su gran carga tecnológica. El equipo multimedia ofrecerá una conectividad integral de forma inalámbrica (vía Bluetooth) y con perfiles para cada conductor que el coche reconocerá al emparentarse con su smartphone.

Los nuevos smart se venderán directamente de forma online mediante la web de la propia marca, o a través de agentes que serán los que harán la entrega del coche en concesionarios Mercedes que cuenten con agentes de Smart. El servicio postventa seguirá quedando a cargo de Mercedes.

Será, por tanto, “supercompacto por fuera y grande por dentro”, tal y como apunta Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de smart Automobile, de hecho se espera que sea uno de los principales rivales del Mini Countryman. Este directivo también ha comentado que “el nuevo SUV de smart será reconocible al instante como un auténtico smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad”.

El Concept #1 mide 4,29 metros de largo por 1,91 de ancho y 1,69 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros.

Related posts

Descubriendo el exclusivo interior del nuevo Mercedes-AMG SL

adminblog

Mercedes-Benz EQ.

adminblog

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE: Entrando en una nueva era

adminblog