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22 de mayo de 2022
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Berlinas Mercedes-Benz Noticias

Mercedes-AMG EQE: dos nuevas berlinas de alto rendimiento totalmente eléctricas

Los nuevos Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y EQE 53 4MATIC+ con propulsión eléctrica a batería

Affalterbach. Mercedes-AMG avanza constantemente con el futuro del rendimiento de conducción y amplía su cartera de productos con modelos de rendimiento con batería eléctrica. Nuevos en la gama son las dos berlinas ejecutivas Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (consumo de energía combinado WLTP: 22,5-19,7 kWh/100 km; emisiones de CO 2 combinadas WLTP : 0 g/km; autonomía WLTP: 462-533 km) [1 ] y Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (cifra preliminar de consumo combinado de energía WLTP: 23,2‑20,3 kWh/100 km; cifra preliminar de emisiones de CO2 WLTP : 0 g/km; cifra provisional de autonomía WLTP: 444-518 km) [2]. Se basan en la arquitectura Mercedes eléctrica exclusiva de la clase de lujo y premium (EVA2). Las soluciones específicas de AMG, especialmente en las áreas de propulsión, suspensión, frenos, sonido, diseño exterior e interior y equipamiento, garantizan una experiencia de conducción AMG dinámica y emocionalmente atractiva.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC

«Con dos nuevos modelos, estamos ampliando nuestra gama con vehículos de rendimiento de propulsión puramente eléctrica y, por lo tanto, nos dirigimos a grupos objetivo adicionales. El EQE 43 4MATIC es el modelo básico para el rendimiento de conducción eléctrica de Mercedes-AMG. El EQE 53 4MATIC+, en Por otro lado, se centra en aún más la deportividad y una mayor dinámica de conducción. Y ese no es el final de nuestro futuro de rendimiento de conducción: después de los híbridos de alto rendimiento y los derivados AMG totalmente eléctricos basados ​​en EVA2, los vehículos eléctricos autónomos AMG seguirán en el no futuro demasiado lejano. Estos se basan en AMG.EA, nuestra nueva plataforma completamente desarrollada internamente», dice Philipp Schiemer, presidente de la junta directiva de Mercedes-AMG GmbH.

«El formato compacto del EQE constituye el punto de partida perfecto para realizar una experiencia de conducción muy ágil y muy emocional con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto se aplica en particular a las áreas de propulsión, chasis, frenos y, sobre todo, sonido. Esto asegura que nuestros clientes también puedan esperar el sello Driving Performance de nuestra marca en nuestra segunda serie de modelos totalmente eléctricos», dice Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG GmbH.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC

Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE ofrecen un concepto de propulsión orientado al rendimiento con dos motores eléctricos. El potente tren motriz eléctrico (eATS), con un motor en cada uno de los ejes, también ofrece tracción total totalmente variable, que transmite de manera óptima la potencia motriz al asfalto en todas las condiciones de conducción. El espectro de potencia va desde 350 kW (476 hp) en el EQE 43 4MATIC hasta 505 kW (687 hp) en el EQE 53 4MATIC+ con paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional y función boost. El par máximo oscila entre 858 y 1000 Nm.

 AMG EQE 43 4MATICAMG EQE 53 4MATIC+
Salida total máxima:(sin/con paquete AMG DYNAMIC PLUS)350 kW (476 caballos de fuerza)460 kW (626 CV) /
505 kW (687 CV)
Par total máximo(sin/con paquete AMG DYNAMIC PLUS)858 nm 950 nm/1000 nm
Aceleración
0-100 km/h
(sin/con paquete AMG DYNAMIC PLUS)
4,2 segundos
(mín. 50 % de estado de carga)
3,5 / 3,3 segundos
(min. 70% estado de carga)
Velocidad máxima(sin/con paquete AMG DYNAMIC PLUS)210 km/h220 km/h/240 km/h

AMG SOUND EXPERIENCE: espectro sonoro emocional para una experiencia de conducción única

Los modelos Mercedes-AMG siempre han sido sinónimo de emotividad. El sonido del vehículo siempre ha sido una parte importante de la experiencia de conducción característica de AMG, incluso para los vehículos AMG Performance totalmente eléctricos. El sistema de sonido crea una experiencia de sonido única con la ayuda de altavoces especiales, un actuador de graves y un generador de sonido. Existen los programas «Authentic» y «Performance» opcionales (solo EQE 53 con paquete AMG DYNAMIC PLUS). Ambos están disponibles en tres variantes cada uno: «Equilibrado», «Deportivo» y «Potente». La tonalidad y la intensidad de esta exclusiva AMG SOUND EXPERIENCE se adaptan al estado de conducción actual, al programa de conducción seleccionado o a los deseos del conductor, tanto por dentro como por fuera.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC

Motores eléctricos específicos de AMG para una conducción Performance perfectamente equilibrada

Los motores eléctricos específicos de AMG en los ejes delantero y trasero son motores síncronos de excitación permanente (PSM). El énfasis decidido en el rendimiento ya es evidente en los valores de potencia y par. Además, los motores eléctricos se caracterizan por un equilibrio óptimo entre aumento de potencia, eficiencia y confort acústico. Los motores eléctricos del EQE 43 4MATIC cuentan con ajuste y control específicos de AMG. El EQE 53 4MATIC+ utiliza motores eléctricos específicos de AMG con devanados y laminaciones adaptados, corrientes más altas y un inversor específico. Esto permite velocidades del motor más altas e incluso más potencia, lo que se nota especialmente durante la aceleración y la velocidad máxima.

El motor eléctrico del eje trasero es especialmente potente gracias a su diseño de seis fases, basado en dos bobinados de tres fases cada uno. El estator con devanado pull-in garantiza un campo magnético especialmente fuerte.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (Stromverbrauch kombiniert (WLTP): 22,5–19,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert (WLTP): 0 g/km; Elektrische Reichweite (WLTP): 462–533 km); Exterieur: MANUFAKTUR hyazinthrot metallic; Interieur: AMG Leder Nappa schwarz;Stromverbrauch kombiniert (WLTP): 22,5–19,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert (WLTP): 0 g/km; Elektrische Reichweite (WLTP): 462–533 km Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (combined electrical consumption (WLTP): 22.5–19.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions (WLTP): 0 g/km; Electrical range (WLTP): 462–533 km); exterior: MANUFAKTUR hyacinth red; interior: AMG nappa leather black;Combined electrical consumption (WLTP): 22.5–19.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions (WLTP): 0 g/km; Electrical range (WLTP): 462–533 km

A esto se suma el concepto térmico de alta resiliencia, que permite realizar repetidas maniobras de aceleración con un alto rendimiento constante. La pieza central del sofisticado diseño es la llamada lanza de agua en el eje del rotor, que lo enfría. Otros elementos de refrigeración específicos de AMG en el circuito de refrigeración incluyen nervaduras especiales en el estator y la estructura pin-fin en forma de aguja en el inversor, que está hecha de cerámica de alto rendimiento. Además, está el intercambiador de calor del aceite de la transmisión: además del enfriamiento, el aceite también se precalienta durante los arranques en frío para aumentar la eficiencia.

Nueva generación de baterías con una capacidad de 90,6 kWh

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados con una potente batería de tracción de alto rendimiento de 328 voltios fabricada con la última tecnología de iones de litio. Tiene un contenido de energía utilizable de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 ​​células de bolsa. El sistema de gestión de la batería del EQE 53 también está ajustado específicamente para AMG. En los programas de conducción Sport y Sport+, la atención se centra en el rendimiento, en el programa de conducción Confort, la atención se centra en la autonomía. La generación de baterías se caracteriza por una alta densidad de energía y tiene una alta capacidad de carga. Otra característica nueva es la posibilidad de instalar actualizaciones inalámbricas para el sistema de administración de la batería para lograr mejoras continuas durante el ciclo de vida. El EQE 53 4MATIC+ también cuenta con un arnés de cableado específico de AMG adaptado a la capacidad de mayor rendimiento. Se ha logrado un gran avance en sostenibilidad en la química de la celda: el contenido de cobalto se reduce al diez por ciento. El material activo optimizado consta de níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8:1:1.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC

Tiempos de carga cortos gracias a la gestión térmica inteligente

Otra ventaja de la nueva generación de baterías son los cortos tiempos de carga. El sistema de almacenamiento de energía puede cargar hasta 170 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua. En este caso, la electricidad para 180 kilómetros (WLTP) se puede recargar en tan solo 15 minutos. Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado se puede cargar cómodamente en casa o en estaciones de carga públicas con 11 kW u opcionalmente 22 kW con corriente alterna. En Japón, también será posible la carga bidireccional, es decir, la carga en ambas direcciones. Además, existen programas de carga inteligente que se pueden activar automáticamente según la ubicación. Funciones como la carga de ahorro de batería hacen que las operaciones sean aún más eficientes.

La gestión térmica eficiente también juega un papel en la reducción de los tiempos de carga. Si se activa Navegación con Inteligencia Eléctrica, la batería se precalienta o se enfría durante la conducción para alcanzar la temperatura óptima para una carga rápida en el punto de carga. El rango de temperatura deseado de la batería se logra con la ayuda del circuito de refrigeración y un calentador de refuerzo PTC (Coeficiente de temperatura positivo) integrado en él.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (Stromverbrauch kombiniert (WLTP): 22,5–19,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert (WLTP): 0 g/km; Elektrische Reichweite (WLTP): 462–533 km); Exterieur: MANUFAKTUR hyazinthrot metallic; Interieur: AMG Leder Nappa schwarz;Stromverbrauch kombiniert (WLTP): 22,5–19,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert (WLTP): 0 g/km; Elektrische Reichweite (WLTP): 462–533 km Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (combined electrical consumption (WLTP): 22.5–19.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions (WLTP): 0 g/km; Electrical range (WLTP): 462–533 km); exterior: MANUFAKTUR hyacinth red; interior: AMG nappa leather black;Combined electrical consumption (WLTP): 22.5–19.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions (WLTP): 0 g/km; Electrical range (WLTP): 462–533 km

El diseño de la batería tiene como objetivo garantizar la temperatura óptima de funcionamiento de la batería en todas las condiciones de funcionamiento. Las extrusiones de aluminio del marco de la batería tienen cavidades definidas a través de las cuales fluye el refrigerante. En general, la gestión inteligente de la temperatura y la carga garantiza que se puedan mantener altas corrientes de carga durante mucho tiempo.

La batería también destaca por su durabilidad. La función de carga ECO hace una contribución significativa a esto: el control inteligente reduce la carga de la batería durante la carga y, por lo tanto, ralentiza el proceso natural de envejecimiento de la batería. Los clientes también pueden beneficiarse de la función de «interrupción de carga»: el proceso de carga se puede pausar en momentos libremente seleccionables para utilizar electricidad más barata fuera de las horas pico en un momento posterior, por ejemplo. El certificado de batería representa la larga vida útil de las baterías de alto voltaje. Tiene una validez de hasta diez años o hasta 250.000 kilómetros.

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